Comunicación láser: transmisión óptica inalámbrica
La comunicación láser proporciona conexiones inalámbricas de alta capacidad a través de la atmósfera. La información se modula (en amplitud, frecuencia o fase) en un láser, se transmite por antena óptica y se recupera en el receptor mediante detección fotoeléctrica y demodulación. Esta tecnología ofrece baja pérdida, alta velocidad, confidencialidad y estructura óptica ligera.
Imágenes láser: reconstrucción interferométrica
Para generar imágenes de superficie, el sistema ilumina el objeto con un rayo láser que produce franjas de interferencia sobre él. Se captura la luz de retorno, se demodula y elimina la fluctuación atmosférica mediante técnicas de cierre de fase. El resultado se reconstruye mediante transformadas de Fourier, obteniendo imágenes de alta resolución capaces de superar distorsiones atmosféricas.
Características técnicas clave
-Frecuencia estabilizada
-Ancho de línea extremadamente estrecho
-Longitud de coherencia prolongada
-Varias longitudes de onda disponibles: 360 nm, 405 nm, 457 nm, 473 nm, 532 nm, 556 nm, 561 nm, 589 nm, 633 nm, 656 nm, 660 nm, 671 nm, 1064 nm, 1342 nm, 1550 nm y más
-Versatilidad en integración con sistemas ópticos y óptica de proceso
Anillo de interferencia FP etalon
Franjas de interferencia
Prueba de modo longitudinal único
Aplicaciones destacadas
-Enlaces de datos ópticos de alta velocidad
-Comunicación inalámbrica óptica terrestre y satelital
-Reconstrucción de imágenes ópticas para materiales como madera, vidrio, metales pintados, textiles, etc.
-Aplicaciones en vigilancia remota, monitoreo ambiental e industria óptica
Impulse su sistema óptico con Briteg y CNI
Nuestros sistemas de comunicación láser e imágenes ofrecen estabilidad, precisión y adaptabilidad para aplicaciones exigentes, respaldados por soporte técnico experto y más de dos décadas de trayectoria en óptica científica.